Las empresas A2daht Health México, Jet Van Car Rental y Casanova Vallejo ganaron en conjunto 75 por ciento del valor total del contrato de arrendamiento para 6 mil 500 vehículos para uso oficial de gobierno.
De acuerdo con el acto de fallo de la licitación pública LPN-017/2019, dada a conocer por Hacienda, estas empresas lograron contratos de servicio que suman un monto mínimo sin IVA de 885.2 millones de pesos de un total de mil 178.7 millones, aplicables en los presupuestos entre 2020 y 2022. En la licitación participaron 20 empresas, pero sólo nueve cumplieron con los requisitos técnicos y financieros.
Jet Van Car Rental ganó con contratos con valor de 336.3 millones de pesos, seguida de Casanova Vallejo con 334.9 millones de pesos y A2DAHT Health México con 214 millones de pesos.
Los vehículos que las empresas deberán arrendar van desde unidades sedán, camionetas SUV, Pick Ups, Vans, camiones ligeros de carga y motocicletas.
Algunos de los modelos que se consideraron en el proceso de arrendamiento son el Chevrolet Aveo, Nissan Versa, Renault Logan, NP300, Ford Ranger XL, NV350, Nissan Xtrail y motocicletas Suzuki V-Strom.
"El arrendamiento es en términos de costos, el mejor producto para la administración y renovación del parque vehicular, no solo del gobierno sino de las empresas privadas. Nos complace que esta administración utilice métodos de licitación con estándares internacionales y que al igual que otros países miembros de la OCDE utilice el arrendamiento como herramienta para mantener vigente su flota vehicular", comentó la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) en un comunicado en el que abordó los resultados de fallo.