El Gobierno Federal reasignó 400 millones de pesos para los trabajos de construcción del Tren Interurbano de Pasajeros México-Toluca.
El monto será empleado para la edificación del tramo ferroviario de doble vía conocido como 'Túnel-Metro Observatario', según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este jueves por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Este tiene su origen en la salida de los túneles sobre la Autopista México-Toluca con una estación en Santa Fe y una terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio.
Los recursos serán otorgados al Gobierno de la Ciudad de México.
Entre los trabajos que deberán ser cubiertos con ese monto están el montaje de elementos como columnas, trabes, banquetas, faldones, colado de losas, así como las estructuras metálicas y dovelas prefabricadas, y aender las medidas de mitigación social, e indemnizaciones y/o restituciones por afectaciones a bienes o servicios.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en julio que la construcción de este proyecto se concluirá en 2022.
"Hay muchos pendientes en la obra, pero sí se está avanzando y tenemos el compromiso de terminarlo en dos años", señaló en una conferencia matutina.