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'Scooters' de Grin son retirados en la CDMX tras incumplir con información: Semovi

La empresa no entregó a la Semovi la información que se le requirió sobre sus operaciones y unidades, por lo que no formará parte de la nueva regulación de la dependencia.

Grin, la app móvil de servicio de monopatines que circula en la Ciudad de México (CDMX), incumplió con el requisito de entrega de información acerca de su operación, por lo que sus unidades fueron retiradas de las calles de la Ciudad de México, informó este jueves la Secretaría de Movilidad (Semovi).

La dependencia explicó que Grin no formará parte de la regulación permanente que desarrolla.

Más temprano, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo en conferencia de prensa que la empresa no cumplió con la entrega información sobre sus unidades en operación durante el plazo correspondiente, luego de que por dos semanas operara, al igual que otros jugadores de transporte sustentable, bajo reglas temporales.

"Hubo una empresa que no se presentó de todas las que fueron invitadas, que tenían estos permisos. Grin es el nombre de la empresa", dijo en conferencia.

La empresa fue consultada por El Financiero para conocer su postura, sin embargo, hasta este jueves por la tarde no dio respuesta.

Rivales buscan equilibrio en reglas

Por su parte Mobike, VBike y Lime, son las otras apps móviles de bicis y monopatines que operan en la CDMX quienes buscan garantizar que la regulación en materia de movilidad sea equilibrada y benéfica tanto para operadores como para usuarios.

Cabe recordar que pasado 1 de febrero la Semovi emitió las reglas temporales de operación que obliga a las empresas, entre otras cosas, a operar en un área unificada, tener un límite de unidades, contar con un seguro de protección a usuario y proveer información estadística.

VBike, la app de bicicletas eléctricas, confía en que la revisión del nuevo gobierno sea equitativa, a fin de permitir una operación que beneficie a la CDMX, y a la par, empuje a una transformación de movilidad.

"Tenemos toda la intención de adquirir la total certidumbre jurídica de un proyecto de emprendimiento que centran sus objetivos en hacer más innovadora, eficientes, limpia y transparente la movilidad en México", aseguró Federico Polakoff, Director General de VBike México

Por su parte Lime, la app de monopatines, coincide con la autoridad en la promoción de una cultura de conducción responsable, que implique tanto el uso de casco como no estorbar en las banquetas.

"Estamos convencidos de que la ciudad puede lograr una convivencia en armonía para todo tipo de transporte para que nuestra capital logre la movilidad que requiere", señaló la firma vía correo electrónico.

Mobike, en tanto, comentó que si bien la regulación 'va en la dirección correcta', buscará abordar con la dependencia a cargo de Andrés Lajous, temas como el límite de unidades y el costo de operación.

"Esperamos acercarnos con Semovi para buscar soluciones que pongan al usuario en el centro de la regulación, abonando a que más personas utilicen la bicicleta en cualquiera de sus opciones, y que todos tengamos mejor calidad de aire y salud pública en esta gran ciudad", subrayó.

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