Grupo Carso, el conglomerado de Carlos Slim, presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 3 mil 253 millones de pesos en el primer trimestre de 2017, un aumento de 3 por ciento comparado con igual periodo del año pasado.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por un incremento sustancial en el EBITDA de Condumex, donde tuvieron mayores volúmenes de venta de cables de telecomunicaciones, arneses, cable automotriz y cables de construcción.
Esto compensó una caída superior a 28 por ciento en el flujo de CICSA, la división de construcción de Carlos Slim, donde tuvieron una menor actividad en obras de infraestructura y energía.
Los ingresos de la empresa fueron de 11 mil 183 millones de pesos en los primeros tres meses del año, un aumento de 4.3 por ciento comparado con igual periodo de 2016.
La utilidad neta de la compañía fue de mil 601 millones de pesos entre enero y marzo de 2017, una reducción de 1.8 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado.
Empresas