Grupo GRISI anunció un acuerdo con la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) para la adquisición, en el territorio mexicano, de las marcas Hinds -de cremas corporales-, los protectores solares Eclipsol y la pomada Capent.
El monto de la operación no ha sido revelado hasta ahora.
"Con esta adquisición hemos fortalecido nuestro portafolio, el cual se ha robustecido en los últimos años con nuevas marcas para satisfacer las diversas necesidades del mercado. Actualmente nuestros productos compiten en más de 28 países", expresó en el comunicado Mari Carmen Balbín Gutiérrez, directora de marketing de Grupo GRISI.
Las tres prestigiadas marcas se integran al portafolio de la empresa mexicana.
A inicios de año, Alejandro Grisi, director general de la firma, compartió a El Financiero que el 15 por ciento de las ventas provienen del portafolio farmacéutico, y el 85 por ciento restante son sus productos de higiene y belleza que están encabezados por la marca Ricitos de Oro.
La empresa cuenta con cuatro plantas de producción en Ciudad de México: dos en la colonia Del Valle y otras dos en Azcapotzalco.
Además, tiene centros de distribución en Iztapalapa, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Puebla.
El 25 por ciento de la producción se exporta, principalmente los productos pertenecientes a Ricitos de Oro y Grisi PetCare, marcas cuyo principal destino es Estados Unidos con el 40 por ciento de los envíos que llegan a las bodegas de California y Texas.