El Grupo IUSA, fabricante de productos eléctricos en el país y de suministro de energía, lanzó oficialmente en México cuatro vehículos: un auto compacto, una SUV, una Van y un autobús urbano.
Agustín Ortega, encargado de ventas de la compañía, comentó el miércoles en entrevista que estas unidades son producidas en Pastejé, Estado de México, a un lado de la planta de paneles solares de la firma.
"La planta tiene una capacidad de hacer hasta 20 unidades a la semana, dependiendo el modelo. Son diseños 100 por ciento mexicanos y queremos expandir el negocio, dependiendo de la demanda", dijo el directivo.
Ortega señaló que la empresa inició con este proyecto hace un año con la visión de participar más en los nuevos modelos de movilidad en el país.
"Tenemos modelos para adecuarnos a las necesidades del mercado", explicó, sin detallar cuánto invirtieron en el proyecto.
El modelo IIK, el vehículo compacto de la empresa, tiene capacidad de 440 kilómetros en velocidad constante, mientras que su SUV. llamada ATL, alcanza 310 kilómetros.
Y la Van es un autobús de transporte urbano híbrido, llamado 'Balaam'.
"Tenemos reuniones con gobernadores para que conozcan estos modelos y los puedan probar", finalizó el encargado de ventas.