Grupo Lala colocó 7 mil millones de pesos en certificados bursátiles en dos emisiones bajo la modalidad de vasos comunicantes, informó este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Los certificados serán utilizados para refinanciar deuda y poder continuar con las inversiones en innovación y portafolio premium.
"Los recursos netos provenientes de esta emisión se destinarán en su totalidad al refinanciamiento de pasivos", indicó la firma.
En octubre, Alberto Arellano, director de Administración y Finanzas de Grupo Lala, anunció la emisión de dichos certificados.
Los montos de las dos emisiones son por 3 mil 250 millones de pesos que vencen el 11 de noviembre de 2026, y 3 mil 750 millones de pesos que vencen el 28 de mayo de 2025.
La empresa de lácteos apuntó que la operación fue colocada entre una base diversificada de inversionistas y se sobresuscribió 2.03 veces.
Asimismo, aclara que la emisión cuenta con la calificación de 'AA(mex)' por parte de Fitch Ratings y 'HR AA' por HR Ratings.