El conglomerado Grupo México, por medio de su subsidiaria Perforadora México, quiere impulsar el desarrollo de proyectos de generación eléctrica por geotermia en el país.
José Luis Mercado, director de relaciones institucionales de infraestructura de la empresa, destacó que desde años anteriores buscan apuntalar este tipo de desarrollos con el gobierno de México, pero dichas obras quedaron truncas por el cambio en la administración.
"En el pasado se estaba encaminando en cómo apuntalarlos, porque son proyectos con mucho riesgo geológico, pero hay mecanismos internacionales que ayudan a palear estos costos financieros que quedaron truncos con el cambio de administración", dijo el directivo en entrevista con El Financiero, en el marco del foro Energy Meet Point.
Destacó que tienen interés por desarrollar proyectos de generación eléctrica renovable eólica y solar, esto conforme a la expansión de sus otros negocios que son minería y transporte ferroviario.
"La realidad, aunque tenemos nuestras necesidades satisfechas, existen proyectos en minería como en otros negocios, que implica requerimientos de electricidad y agua adicionales, ahí estamos invirtiendo", expresó.