Grupo Orlegi, el nuevo dueño del Atlas que produce desde futbolistas, hasta hortalizas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo Orlegi, el nuevo dueño del Atlas que produce desde futbolistas, hasta hortalizas

COMPARTIR

···

Grupo Orlegi, el nuevo dueño del Atlas que produce desde futbolistas, hasta hortalizas

El club jalisciense ya tiene nuevo dueño: Grupo Orlegi, empresa liderada por Alejandro Irarragorri, quien también es propietario del Santos Laguna.

Redacción
20/05/2019
Con la reciente adquisición del Atlas, Grupo Orlegi aumenta su presencia en el futbol mexicano.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Orlegi Sports & Entertainment llegó a un acuerdo con TV Azteca para adquirir el control total del Club Atlas, y este lunes se hizo oficial el anuncio en la asamblea de dueños celebrada en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Grupo Orlegi fue fundado en 2013 por Alejandro Irarragorri, quien en la actualidad ocupa la presidencia del Consejo de Administración. Destaca en tres de los sectores más importantes del país: agroindustrial, inmobiliario y deportivo.

Orlegi inició sus actividades en el ámbito deportivo como propietario del Club Santos Laguna de la Liga MX, así como del complejo deportivo, social y cultural, Territorio Santos Modelo, en donde se encuentra el Estadio Corona.

En 2016, Orlegi emprendió el proyecto TM Futbol Club en Tampico, Tamaulipas, en la Liga de Ascenso MX, además de Grupo Inmobiliario Orlegi, empresa de construcción con proyectos a nivel nacional e internacional.

Al ser un grupo con diversificación empresarial, tiene presencia en 13 estados de la República Mexicana y en algunos países como Estados Unidos, Belice, Cuba, Colombia y Escocia.

Está conformada por un total de 377 colaboradores directos, 570 colaboradores temporales y mil 800 colaboradores indirectos, además de contar con diversidad al tener colaboradores de 11 nacionalidades.

Además, Orlegi posee cerca de 800 hectáreas en Tamaulipas donde participa en la producción de hortalizas, siendo un exportador relevante en el mercado de Estados Unidos y generando más de mil 200 empleos en temporada de pisca.

El logotipo de la empresa lleva como bandera las letras O y E, que corresponden a la palabra vasca 'Orlegi' que significa 'Verde', misma que al dividir nos deja la palabra del mismo origen 'Egi' que significa Realidad, de acuerdo con datos del grupo.