Empresas

Guanajuato buscará ser sede del Tianguis Turístico 2016

Fernando Olivera, secretario de Turismo de Guanajuato, informó que la entidad buscará ser sede del Tianguis Turístico de México 2016, pues cuenta con los elementos necesarios para brindar todas las comodidades a turistas nacionales y extranjeros.

Guanajuato buscará ser sede de la edición 2016 del Tianguis Turístico de México, ya que ofrece mayor conectividad aérea y terrestre, diversos productos y ha registrado una importante derrama económica procedente del sector, informó el secretario de Turismo de la entidad, Fernando Olivera.

En entrevista, resaltó que el estado cuenta con los elementos necesarios para brindar todas las comodidades a turistas nacionales y extranjeros.

"Desde hace un año nosotros somos el mejor candidato que puede escoger la Secretaría de Turismo federal para realizar el Tianguis Turístico 2016, ya le toca a una ciudad colonial con conectividad terrestre y aérea para atraer el mayor número de compradores y expositores", destacó Olivera Rocha.

En el marco del segundo día de actividades del primer Congreso de Desarrollo de Producto Turístico de Incubatour, agregó que la entidad se encuentra lista y desde noviembre de 2013, el gobernador Miguel Márquez entrego una carta a la Secretaría de Turismo, donde se pide que Guanajuato sea candidata para llevar a cabo el evento.

Olivera puntualizó que se realizarán todos los trámites necesarios que exija la convocatoria, ya que "estamos seguros de que cumplimos todas las características y requisitos para presentar una buena propuesta".

Destacó que desde 2013 y en lo que va de este año, el número de visitantes extranjeros al estado ha crecido en un 50 por ciento, al pasar de 4 por ciento a finales de 2012 a 6 por ciento hoy en día, mientras que la inversión privada supera ya los tres mil 870 millones de pesos.

También lee: