Empresas

'Billy' Álvarez, presidente del Cruz Azul, se deslinda de desvío de más de mil millones de pesos

Son falsas las imputaciones y acusaciones que se han vertido en contra de la cooperativa, aseguró.

Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa Cruz Azul, aseguró que los señalamientos en contra de la empresa por el presunto desvío de más de mil millones de pesos a empresas en el extranjero son falsas mientras continúa la investigación para aclarar dichas acusaciones.

En un reunión virtual con socios de la Cooperativa, colaboradores, distribuidores y proveedores de la cadena productiva, el directivo respondió a las acusaciones del grupo disidente liderado por José Antonio Marín, Víctor Manuel Velásquez y Juan Briseño.

"Son falsas las imputaciones y acusaciones que se han vertido en contra de la organización. Cabe destacar que la señalización por 429 millones de pesos y 44.5 millones de dólares no son más que transferencias de las cuentas 'Cycna de Oriente', propiedad de la Cooperativa", dijo, Álvarez, conocido como "Billy".

Álvarez Cuevas destacó que dichos recursos fueron destinados a empresas que tienen a su cargo la ampliación de las plantas Puebla, Hidalgo y Oaxaca, así como a una institución de crédito para el financiamiento de las obras.

El presidente de la Cooperativa aseguró que estos documentos serán entregados a las autoridades para su esclarecimiento, en tanto la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) continúa indagando el destino de los recursos.

También señaló que las acusaciones sobre la posesión de varias propiedades en el extranjero, como se dio a conocer en algunos medios, es falsa.

"Se entregará la documentación que sustenta cada una de las manifestaciones que se han realizado y que están a disposición de quienes la misma autoridad considere oportuno", concluyó.

También lee: