Rotoplas apuesta porque mexicanos dejen los garrafones y las botellas de pet para migrar su consumo al agua purificada desde filtros en el hogar u oficinas, por ello crearon su división de negocios bebbia, la cual estiman que en el mediano plazo represente 30 por ciento de sus ingresos.
"Creemos que el hacerlo como servicio no sólo nos va a dar crecimientos exponenciales, es la forma correcta de hacerlo. Sí estamos pensando que pueda llegar a pesar de manera relevante, y 30 por ciento ya empieza a ser relevante, actualmente es más bajo, entre 8 y 10 por ciento", reveló Juan Pablo Fonseca, vicepresidente de la división de servicios de Rotoplas.
Fonseca dijo que antes sólo vendían filtros como producto y ahora será un servicio que costará 199 a 399 pesos mensuales e incluye equipo, instalación y mantenimiento.
"La plataforma de agua para beber bebbia muestra una tendencia de crecimiento positivo, duplicando puntos de purificación instalados para alcanzar más de 18 mil unidades. Esta plataforma tiene presencia en más de 50 ciudades en 24 estados del país, la única opción en el mercado con esquemas de purificación bajo suscripción y con una solución acorde a la calidad del agua", dijo la firma en su reporte financiero del 3T19.