Heineken invertirá 140 millones de pesos este año en su planta de Meoqui, Chihuahua, para arrancar la producción de cerveza sin alcohol.
"Para la producción local de Heineken 0.0 estamos invirtiendo 140 millones de pesos este año, estamos en serio con nuestra ambición en el segmento de cervezas sin alcohol dónde hay un potencial grande", dijo este lunes Etienne Strijp, director general de Heineken México.
La industria de cerveza en México alcanza los 87 millones de hectolitros; de estos, el 0.1 por ciento corresponde al mercado de cero alcohol.
De acuerdo con estimaciones de la firma Heineken México, con su marca Sol Cero, la cual fue lanzada en 2007, tienen el 40 por ciento del mercado sin alcohol, una categoría que, acepta, ellos y otros competidores han descuidado.
"Ni nosotros ni la competencia a la fecha le hemos puesto foco en el segmento, y esa es la diferencia, que nos aventamos a invertir en el segmento con distribución y mercadeo. Si en cinco años no es por lo menos el 1 por ciento, los cerveceros habremos hecho un mal trabajo", consideró Strijp.
Heineken 0.0, como marca y producto de Heineken global, salió al mercado hace dos años y ya tiene presencia en 50 países.
La empresa informó que, como parte del lanzamiento, regalarán 6 millones de latas del producto en toda la República mexicana. Asimismo, esta será la marca emblema para el gran premio de la Fórmula Uno que se correrá a finales de octubre en la Ciudad de México.
Se espera que este producto alcance todos los puntos de venta, incluidas las tiendas Oxxo en un par de semanas, bajo las presentaciones de 355 ML y 250 ML, que contendrán 21 calorías por cada 100 ML.