Heineken regalará cervezas a quienes apoyen a restauranteros y meseros que han visto afectada su economía por la pandemia del COVID-19. Además, donará hasta 4 millones de pesos para igualar propinas.
Ante el cierre de restaurantes por la emergencia sanitaria, la cervecera Heineken México lanza 'Por Tu Restaurante', un programa que busca apoyar a 10 mil dueños de restaurantes y bares aliados, así como a más 50 mil meseros.
Mediante un comunicado, la empresa explicó que el programa facilitará el aumento de flujo y tráfico hacia los negocios que se den de alta en el sitio de internet para vender certificados de consumo a futuro, que los clientes podrán hacer efectivos una vez que los restaurantes y bares seleccionados en su compra, reabran sus puertas.
Dependiendo del monto adquirido, los clientes recibirán por parte de Heineken entre dos y ocho cervezas gratis el día de su consumo.
Adicionalmente, en el proceso de compra los consumidores también podrán solidarizarse con los meseros y asignarles un porcentaje, entre el 10 y 15 por ciento del valor de su certificado como propina, que la cervecera igualará hasta por un monto máximo de 4 millones de pesos.
Agregó que adicionalmente a los beneficios económicos del programa se contemplan otras herramientas que irán revelándose gradualmente, en la que propietarios de los centros de consumo y los meseros accederán a información de mejora continua.
La empresa concluyó que sus operaciones de distribución se mantienen suspendidas desde el pasado 6 de abril, y hasta el momento en que las autoridades les permitan la reanudación de las mismas.