Empresas

Hilasal solicita salir de la Bolsa mexicana

La empresa Himexa, conocida anteriormente con Hilasal, argumentó que está imposibilitada para sostener el desarrollo de sus operaciones de producción, distribución y venta de sus productos.

La empresa de toallas y telas Himexa, conocida anteriormente como Hilasal, le fue admitida este jueves por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su solicitud de cancelar la inscripción de las acciones representativas del capital social de HIMEXSA en el Registro Nacional de Valores y de su listado en la BMV, respectivamente.

En un comunicado enviado la BMV, la firma dijo que desde el 14 de febrero de 2018, la compañía hizo de conocimiento público su imposibilidad para sostener el desarrollo de sus operaciones de producción, distribución y venta de sus productos debido a la carencia del capital de trabajo necesario.

Esta situación llevó a la liquidación de su personal, la suspensión de sus operaciones y a la decisión de su asamblea extraordinaria de accionistas celebrada con fecha 10 de abril de 2018 para disolver anticipadamente la sociedad y cancelar la inscripción y listado de la acción HIMEXSA en el Registro Nacional de Valores y en la bolsa.

"Durante estos últimos 15 meses, la emisora ha realizado importantes esfuerzos para liquidar sus activos disponibles, y proceder al pago de sus obligaciones con prelación preferente, para dar cumplimiento a la disolución de la sociedad", mencionó la firma.

Por ello, después de meses de trámites diversos, para la toma de nota por el cambio de denominación de la Emisora, Aviso de Disolución y registro del Liquidador, ante el SAT, la CNBV y la BMV; José Luis González Silva, en su carácter de liquidador de la Emisora presentó y con fecha 11 de marzo de 2019 le fue admitida la solicitud de desliste.

"No obstante el importante esfuerzo de la Compañía para cancelar la inscripción en el Registro Nacional de Valores y cancelar el listado de sus acciones en la BMV, a esta fecha la emisora no cuenta con resolución de la CNBV ni de la BMV a sus solicitudes sin que sea posible a dichas autoridades determinar cuándo podrán emitir una respuesta a la empresa", agregó.

HIMEXSA remarcó que le es materialmente imposible seguir dando cumplimiento a las obligaciones que le impone la normatividad bursátil vigente, incluyendo la de proporcionar información al público inversionista, tanto la que había ofrecido entregar en los próximos días como la que correspondería a trimestres y ejercicios por venir.

También lee: