Homex dijo que firmó un acuerdo preliminar para obtener una línea de crédito por 500 millones de pesos, que le permitirán reactivar su producción mientras negocia con sus acreedores la reestructuración de su deuda.
Homex recibió en abril la protección para reestructurar su deuda bajo concurso mercantil, el cual le permite recibir financiamiento mientras negocia con sus acreedores.
La constructora dijo que el acuerdo alcanzado con Proyectos Adamantine, una sociedad financiera, es preliminar y que la línea de crédito tendría un plazo de 10 años de ser aprobada.
"Esta operación es un primer paso muy importante para volver a activar los proyectos de vivienda de la compañía y mejorar nuestro nivel de liquidez", agregó Homex en un comunicado.
Al igual que sus rivales Urbi y Geo, Homex enfrenta serios problemas financieros afectada por el desplome de sus ingresos y elevadas inversiones que deterioraron su liquidez.
Las acciones de Homex permanecen suspendidas desde finales de febrero en la bolsa mexicana porque la compañía no reportó sus estados financieros del cuarto trimestre del 2013.
Empresas