Empresas

Honda busca potenciar ventas en México tras reinicio de planta en Guanajuato

La firma japonesa señaló que está normalizando sus entregas de autos nuevos tanto en el mercado nacional como extranjero.

La automotriz Honda informó este lunes que tras el reinicio de operaciones en su planta de Guanajuato, que estuvo detenida cuatro meses en 2018 por una inundación, prevé incrementar sus ventas en México.

En conferencia de prensa, Eliel Trujillo, gerente de planeación de producto, dijo que desde el reinicio de operaciones a finales de noviembre, ya están normalizando sus entregas de autos nuevos tanto en el mercado nacional como extranjero.

"Agradecemos mucho a los clientes su paciencia, actualmente ya se regularizaron las ventas de HR-V, este año esperamos sostener nuestra participación en el mercado aun con las perspectivas negativas", dijo.

En 2018 Honda comercializó 83 mil 821 unidades en el país, 5 por ciento menor a lo reportado un año antes, muestran datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

La marca bajó de la posición 6 a la 7 entre las más vendidas del país. Trujillo expresó que su meta para 2019 es sostener su participación de mercado en el país, el cual es de 5.9 por ciento.

Llega al millón

La marca que dirige Hiroshi Shimizu en México llegó al millón de autos vendidos en México desde que llegó al mercado en 1985, por lo que ofrecerá servicios gratuitos a los dueños de uno de sus autos.

"No importa de qué año sea el modelo, lo que queremos es que vuelvan a confiar en la marca", destacó Eliel Trujillo.

También lee: