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Hospitales privados y AXA lanzan seguro de consultas ilimitadas por 2 mil 799 pesos

Javier Potes, director general del Consorcio Mexicano de Hospitales, dijo que este nuevo esquema puede reducir en más de un 50% el gasto para que los pacientes tengan acceso a servicios médicos privados.

El Consorcio Mexicano de Hospitales (CMH) se alió con la asegurada AXA para lanzar un producto que ofrezca consultas ilimitadas por 2 mil 799 pesos, en miras a sumar clientes en el mercado de seguro médico privado.

"Estamos rehaciendo un poco la forma de que la gente tenga acceso al sector privado, el gasto que se puede reducir bajo este nuevo esquema puede ser en más de un 50 por ciento, nos tocó negociar los precios y fueron negociaciones muy difíciles, donde los precios son bastante bajos y eso hace que tengamos precios accesibles, este modelo tiene que ser mucho más social", declaró Javier Potes, director general del CMH.

Agregó que se requiere un nuevo modelo de seguros que haga accesible la salud a la gente.

En días pasados, la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP), que dirige Roberto Bonilla, alertó que algunas aseguradoras están planteando quitar el tema de gastos médicos mayores porque no es negocio.


"Queremos ir trabajando de la mano con CMH para ir integrando el sistema de salud que comienza en el primer nivel de atención, pero ya la hospitalización y algún tipo de intervención hacerlo integrada en términos de calidad costo", agregó Alejandro Pérez Galindo, director general de AXA Keralty.

El nuevo plan, que lanzan en alianza, consiste en un pago anual por 2 mil 799 pesos que incluye consultas ilimitadas con sus especialidades, pero también con precios preferentes en ultrasonidos, pruebas sanguíneas y consultas que refieran a otras especialidades.

Sobre la presión que ejerce la inflación en el servicio de salud privada, datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) arrojan que el 2020 cerró en 18 por ciento, y para el 2021 se estima alrededor del 16 por ciento.

"Uno de nuestros objetivos es que las primas no se incrementen o lo menos posible, es de nuestros objetivos, y trabajamos muy de la mano con las aseguradoras en el monitoreo de nuestros gastos, alineados a que tenemos que lograr un mayor número de asegurados a un costo más accesible", agregó Potes.

Para el proyecto de AXA Keralty y las teleconsultas, la aseguradora anunció una inversión por 20 millones de dólares para los siguientes cinco años.

Datos de la AMIS arrojan que 9 por ciento de los mexicanos cuentan con un seguro de gastos médicos mayores, pero de conseguirse bajar los precios se estima que 18 por ciento podría acceder a una póliza.

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