La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este jueves que entre el 27 y 29 de mayo se atendieron 27 reclamaciones relacionadas con la campaña de descuentos online Hot Sale y Hot Days, de Walmart.
"Se han atendido 18 peticiones relacionadas con Hot Sale y 9 relacionadas con el Hot Days, campaña de Walmart de ventas en tienda y en línea", indicó la procuraduría a El Financiero en una solicitud.
De las 27 reclamaciones solo cinco se han conciliado, un monto que asciende a 6 mil 863.62 pesos.
"En Conciliaexprés se registraron 56 proveedores para la temporada de Hot Sale, con los que se han realizado únicamente 5 conciliaciones, con un monto recuperado a la fecha de 6 mil 863.62 pesos", contestó la Profeco en el documento.
En Hot Sale, 17 reclamaciones han sido por incumplimiento en la oferta o promoción y una por cancelación de compra.
En tanto, en los Hot Days de Walmart cinco reclamaciones son por incumplimiento en la oferta o promoción, una por condicionamiento de compra, una por cancelación, y otras dos más por negativa e incumplimiento entrega.
El Hot Sale en su sexta edición se lleva a cabo del 27 al 31 de mayo de 2019, mientras Hot Days de Walmart tiene lugar del 23 mayo al 2 de junio.