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Hotelera Wyndham se siente ‘como en casa’ en México e invertirá 300 mdd rumbo a 2022

La empresa dijo tiene contemplado abrir por lo menos otra docena más de hoteles.

La franquiciataria hotelera más grande del mundo, Wyndham tiene puesta la mirada en México, donde reforzará su plan de expansión con hasta 15 hoteles en un solo año.

En entrevista con El Financiero, Alejandro Moreno, presidente de la hotelera en América Latina, reveló que para el siguiente año su objetivo es agregar a su portafolio -que este año cerrará en 60 propiedades- por lo menos una decena de hoteles más.

En ese sentido, la inversión de terceros que propiciará la firma de hospedaje en México es de 300 millones de dólares rumbo a 2022.

Pese a los cambios políticos y la desaceleración del turismo en el país, sobre todo la llegada de estadounidenses a México, Wyndham confía en que el turismo continuará siendo un motor de la economía nacional, por lo que es necesario para la firma aumentar su presencia en destinos como Riviera Maya, Cancún, Puebla, Coahuila y la CDMX.

"En México para este año teníamos una meta que es llegar a 60 hoteles. Acabamos de cerrar Puebla, Puerto Vallarta, estamos llegando a ese plan. Nosotros le vemos a México un papel fundamental en Wyndham a nivel mundial y, evidentemente, a nivel región. Para el próximo año nuestro objetivo es tener entre 10 y 15 hoteles más", adelantó Moreno en entrevista.

Aún con un entorno adverso de desaceleración del mercado estadounidense, baja en el PIB turístico y menores ocupaciones, la firma dirigida por Moreno continuará con sus planes agresivos de expansión, particularmente con una incursión marcada en los resorts en las principales playas del país.

A nivel regional, la hotelera estima firmar 3 mil nuevos cuartos el siguiente año, de los cuales 6 de cada 10 estarán en México.

"Vemos una posibilidad de crecimiento porque México continúa atrayendo mucha atención, es un país que debas visitar, está dentro de los países más importantes", agregó el presidente de Wyndham en AL.

En cuanto a la eliminación del Consejo de Promoción Turística de México, Moreno señaló que si bien se tiene un reconocimiento como potencia turística, el gobierno deberá buscar mecanismos para garantizar que el aumento de visitantes extranjeros y nacionales.

"México tiene un nombre fuerte, ha hecho un trabajo bueno en promoción, creo que eso a nivel general es algo que tendría que ser constante", dijo.confianza. Moreno dijo que hay confianza, pese a política y economía.

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