Hyatt abrirá un nuevo hotel en Aguascalientes para 2019, otro en Baja California en 2020 y uno más en la Ciudad de México durante 2021, con lo que reforzará su presencia en el país.
"México es una región muy importante para nuestra compañía tanto por inversión hotelera como por el origen de sus viajeros", expresó en entrevista con El Financiero, Ignacio Mendoza, gerente general de Hyatt Centric en San Isidro, Lima.
En México, Hyatt opera siete de las 14 marcas que posee, con un total de 16 unidades abiertas, las cuales suman más de 4 mil 673 habitaciones en nueve estados: Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
"México es la puerta de Hyatt para Latinoamérica, en México hay 16 hoteles y el próximo país que se le acerca es Brasil, que tiene cuatro", afirmó por su parte Carla Santiago, senior manager de Latinoamérica y El Caribe de la cadena hotelera.
En 2017, Hyatt abrió dos hoteles: el Hyatt House Mexico City en Santa Fe y el Hyatt Regency Andares en Guadalajara.
En América Latina y El Caribe hay 44 propiedades Hyatt, de las cuales cinco fueron inauguradas a lo largo del 2017.
La compañía que nació en Estados Unidos hace seis décadas, tiene presencia en 57 países con más de 750 hoteles y 14 marcas.
Norteamérica representa el primer lugar, con 67 por ciento de la inversión; Asia se lleva el segundo puesto con 14 por ciento; Europa, Oriente Medio y África están en el tercer puesto con 13 por ciento, y finalmente América Latina y El Caribe suman 6 por ciento y representan el cuarto lugar de las inversiones.
Abre 2 unidades en AL
Con una inversión de 120 millones de dólares, en mayo de este año la cadena abrió el Hyatt Centric San Isidro Lima, además del Hyatt Centric Los Condes Santiago, en Chile, la segunda apertura perteneciente a la cadena en este país.
El hotel peruano es el número 43 de Hyatt en América Latina y cuenta 254 habitaciones; mientras que la unidad chilena cuenta con 166 cuartos de hospedaje y representa la apertura 44 de esta cadena en la región latinoamericana, en la que hay 11 mil 825 cuartos.
Hyatt Centric es una de las 14 marcas de la empresa hotelera y la expectativa es que para 2021 existan 40 hoteles de este tipo. La franquicia nació en 2015 bajo el concepto cosmopolita.