La automotriz Hyundai iniciará la producción del modelo Accent en la planta de KIA ubicada en Pesquería, Nuevo León, como parte de la alianza entre compañías, confirmó Pedro Albarrán, director general de la firma en México.
-Rendimiento de 15.6 kilómetros por litro de gasolina.
-Transmisión manual de 6 velocidades.
-Pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay.
-Frenado de emergencia y encendido sin llave
-Mandos al volante para control de sonido y contestar llamadas.
Al finalizar la presentación de su nueva camioneta SUV, llamada Santa Fe, el directivo destacó que se iniciará el armado de este auto entre julio y agosto y se fabricarán 20 mil unidades para el mercado mexicano en un año.
"Hyundai viene invirtiendo muchos años en el país, por lo que la empresa decidió aprovechar la capacidad instalada de KIA para fabricar en México la nueva generación de Accent, que está ubicado en el segmento más importante del mercado (compactos)", expresó Pedro Albarrán.
En un principio, comentó el directivo, producirán este modelo para el mercado mexicano, pero en una segunda etapa lo enviarán a otras naciones y Latinoamérica podría figurar como la primer opción.
El Hyundai Accent era conocido como Dodge Attitude, cuando los autos de la marca coreana eran importados por Chrysler; pero desde que llegó oficialmente al país -en 2014- tomó de nuevo la responsabilidad sobre el modelo.
Pedro Albarrán comentó que el vehículo a fabricar en Pesquería será una nueva generación de Accent, el cual cuenta con un motor de 1.6 litros con 132 caballos de fuerza y transmisión manual de seis velocidades.
Sobre el mercado nacional, el director general de Hyundai México comentó que tienen previsto comercializar 47 mil unidades durante 2017, un incremento de 29 por ciento comparado con igual periodo del año pasado.
"Esperamos tener seis nuevas agencias funcionando este año, con lo cual contaremos con una red de 56 locales en el país. Estas aperturas serán en la Ciudad de México, Campeche, Saltillo, Coatzacoalcos, entre otros", comentó el directivo.
Este aumento es relevante al tomar en cuenta que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) espera un incremento en las ventas nacionales menor a 5 por ciento.
Otro mercado en el que la automotriz apostará será en el de las camionetas SUV, por lo cual lanzaron la nueva Santa Fe 2018, vehículo con el cual quieren ganar presencia en el mercado. Actualmente Hyundai es la décima marca más vendida en el país.