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IFT 'abrirá' ventanilla electrónica para agilizar trámites

El regulador señaló que el objetivo de esta iniciativa es facilitar la gestión de trámites y reducir la carga administrativa, con ayuda del uso de la tecnología.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó este martes que aprobó la creación de una ventanilla electrónica en donde concesionarios y permisionarios realizarán trámites sin tener que acudir a sus instalaciones.

En un comunicado, el IFT explicó que la finalidad de la ventanilla es eficientar, facilitar la gestión de trámites y reducir la carga administrativa, así como de incorporar el uso de las TIC.

"Como resultado del Programa de Mejora Administrativa, iniciado en 2018 por el Instituto, el cual incluyó la realización de una consulta pública para enriquecer la visión del IFT con los comentarios de los interesados, se determinó la creación de la ventanilla electrónica para la realización, recepción y gestión de trámites y servicios a su cargo", explico el IFT en el documento.

El Pleno del IFT aprobó disposiciones regulatorias como son los lineamientos para la sustanciación de los trámites y servicios que se realicen ante el Instituto, además de los lineamientos para la entrega, inscripción y consulta de información para la conformación del Sistema Nacional de Información de Infraestructura (SNII).

También el acuerdo donde se abrogan diversos reglamentos expedidos con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que emite disposiciones aplicables al servicio de telefonía pública y las relativas al procedimiento de homologación de equipos.

Asimismo, el Pleno del IFT acordó someter a consulta pública los anteproyectos de Lineamientos para la integración de su acervo estadístico en telecomunicaciones, así como un proyecto para la modificación, derogación o abrogación de diversos trámites ante el órgano regulador.

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