IKEA, cadena sueca de muebles y artículos para el hogar, estima que existen 27 ciudades en México con potencial para tener uno de sus establecimientos, dijo Malcolm Pruys, director de retail en el país.
Al terminar la presentación de la entrada de IKEA a México, que será en 2020 en la capital del país, el directivo estimó que será uno de los mercados emergentes donde está presente la empresa con mayor crecimiento en su portafolio global.
"Claro que vemos ciudades como Guadalajara, Monterrey, pero hay un gran potencial en todo el país con distintos tamaños y formatos (...). Es muy especial la apertura en México, vemos que se puede armar en el mercado, vemos valores, que son naturales y genuinos, los mexicanos son muy emprendedores", destacó Pruys.
IKEA planea abrir su primera tienda en el oriente de la Ciudad de México en otoño de 2020, la cual tendrá un tamaño de piso de ventas de 23 mil metros cuadrados.
"En Malasia invertimos 2 mil millones de dólares en los últimos 10 años, puede que en México podamos aplicar lo mismo", comentó Malcom Prius.
Ofrecerán 7 mil 500 artículos en su tienda de la Ciudad de México, que vendrán de distintos países como China y Suecia, pero también tendrán proveedores mexicanos.
"Esperamos que en el largo plazo sean una representación significativa (los productos hechos en México) en nuestra oferta", explicó.
También tendrá un restaurante tipo mercado donde podrán ofrecer alimentos locales pero también de Suecia; la empresa incluso cuenta con su propia marca de cerveza.