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Imitar las 'jugadas' de Tesla y Musk, la clave para que Volkswagen sea el nuevo favorito del mercado

El CEO de Volkswagen se ha inspirado en el actuar de Musk para cautivar a los inversores grandes y pequeños.

Volkswagen ha pasado rápidamente de ser un 'dinosaurio corporativo' a convertirse en el favorito del mercado de valores, y la imitación de Elon Musk por parte de su CEO, Herbert Diess, tiene mucho que ver con ello.

Diess se ha inspirado en el actuar de Musk para cautivar a los inversores grandes y pequeños, asumiendo un papel activo en la difusión del mensaje de Volkswagen en las redes sociales y organizando eventos espectaculares con mucha ambición. Y está dando sus frutos: las acciones del fabricante alemán de automóviles subieron este martes hasta su mejor cierre desde 2009.

El cambio de opinión sobre Volkswagen ha sido dramático y repentino. Su capitalización bursátil cayó el año pasado cuando Tesla superó a todos los demás fabricantes de automóviles para convertirse en la automotriz más valiosa del mundo por un amplio margen. Pero este mes de marzo, Volkswagen ha añadido 31 mil 600 millones de euros (37 mil 600 millones de dólares) a su valoración, impulsada por el optimismo de que puede ser capaz de alcanzar e incluso superar a Tesla en las ventas mundiales de vehículos eléctricos.

La cantidad que añadió Volkswagen en valor de mercado en marzo es más de la mitad de la capitalización total de la antigua empresa de Diess, BMW, que presenta sus resultados el miércoles.

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Anuncios y objetivos

Las acciones de Volkswagen empezaron a subir cuando los analistas de UBS Group publicaron una serie de informes alcistas sobre sus conclusiones al desmontar el primer modelo para el mercado masivo de VW construido a partir de una plataforma EV específica, el compacto eléctrico ID.3.

El coche es "el esfuerzo más creíble en materia de vehículos eléctricos de cualquier empresa automovilística heredada hasta ahora", escribió Patrick Hummel, que elevó su precio objetivo para las acciones.

Al igual que Musk trata de dominar el mundo de las noticias, Volkswagen ha hecho anuncios rápidos en las semanas posteriores. Ha presentado una versión más espaciosa del Porsche Taycan; ha duplicado el objetivo de cuota de ventas de vehículos eléctricos de la marca VW en Europa; y ha anunciado a través de las cuentas de LinkedIn y Twitter de Diess que organizará un evento similar al 'Día de la Batería' de Tesla en septiembre.

Tras la declaración de hacer un 'Día de la Batería', en la que se comprometió a construir seis fábricas de baterías solo en Europa para el final de la década, Volkswagen siguió con una conferencia anual de resultados que también eligió para centrarse en los vehículos eléctricos. Las acciones ordinarias se dispararon hasta un 29 por ciento intradía en Fráncfort, el mayor salto desde que el intento fallido de Porsche de adquirir la empresa hace una docena de años desencadenó una oleada de ventas.

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