La titular de la secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, inauguró en Cancún el Teatro Vidanta y el espectáculo "Joya", de Cirque du Soleil, que contribuirán a fortalecer y diversificar la oferta turística de ese destino del Caribe mexicano.
Ruiz Massieu aseguró que las atracción del Cirque du Soleil, para la que se invirtieron 520 millones de pesos, es la primera permanente fuera de Estados Unidos y colocará en el escenario internacional a nuestro país, además de que lo consolidará como uno de los principales polos de inversión.
La Riviera Maya es el escenario ideal para conjugar el arte, la técnica y fantasía de los eventos de Cirque du Soleil, señala la Sectur en un comunicado.
La funcionaria indicó que este innovador concepto generará 3 mil empleos directos e indirectos, permitirá disfrutar de la gastronomía mexicana, y será una plataforma para mostrarle México al mundo.
En el evento participaron el presidente de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre; el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; y el presidente de Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán.