La embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF) reportó en el tercer trimestre de 2019 un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) por 10 mil 69 millones de pesos, un incremento del 21.2 por ciento respecto al mismo periodo del año previo, impulsado por estrategia de incrementos de precios que dieron mayores ingresos.
"Me siento aletantado por nuestro desempeño operativo positivo en nuestras divisiones. En México y Centroamérica, nuestro sólido crecimiento en ventas destacó nuestra operación residente en México, donde nuestra asequibilidad, la innovación en el portafolio, y las iniciativas comerciales nos están permitiendo impulsar mejoras en la combinación de precios", dijo John Santa Maria, director general de Coca-Cola FEMSA.
Los ingresos de la refresquera en el periodo de julio a septiembre fueron por 48 mil 699 millones de pesos, crecimiento del 11.6 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.
En tanto, el volumen de las ventas subió 1.4 por ciento anual con 842.1 cajas unidad.
"El crecimiento de los ingresos se apoyó en las iniciativas de precio y mayores volúmenes en Brasil y Centroamérica, que se contrarrestaron con los efectos desfavorables del tipo de cambio con el peso argentino y colombiano", explicó la firma.
La utilidad neta del tercer trimestre fue por 4 mil 27 millones de pesos, un crecimiento del 23.3 por ciento anual.