Empresas

Industria aeroespacial invertiría 1,100 mdd en México para 2015

De acuerdo con proyecciones de MexicoNow, la inversión en la industria aeroespacial de México rebasará los mil 100 millones de dólares, incluyendo inversiones concretadas y anunciadas este año por empresas como Safran, Spectrum o Dishon.

La inversión en el sector aeroespacial de México rebasará los mil 100 millones de dólares al finalizar el 2015, según proyecciones de MexicoNow, señaló Sergio Ornelas, organizador de la Mexico's Aerospace Summit 2015.

En un comunicado, Ornelas señala que la cifra estimada incluye inversiones concretadas y anunciadas en 2015 con proyectos de la empresa francesa Safran de dos plantas en Querétaro y Chihuahua; Spectrum de Estados Unidos, para la construcción de un Jet de negocios en Mexicali; ampliación de la estadounidense UTC en Mexicali; la canadiense Dishon en Querétaro, y Craft Avia de Rusia en Guadalajara, entre otros.

Asimismo, pronósticos de MexicoNow indican que el país podría cerrar el año 2015 con exportaciones en el sector aeroespacial por valor superior a los 7 mil millones de dólares, 330 empresas operando en México, una cifra de entre 48 mil y 50 mil empleos, y 5 entidades concentrando las inversiones: Querétaro, Chihuahua, Baja California, Sonora y Nuevo León.

La quinta edición del Mexico's Aerospace Summit, foro de negocios especializados en la industria de manufactura aeroespacial, se realizará los días 3 y 4 de septiembre, en el Centro de Congresos de Querétaro.

Se presentará a los asistentes a los expertos de la industria y fabricantes de equipos originales disertando sobre las oportunidades de participar en la cadena de valor de la industria, señala el comunicado.

"Frente a este panorama, la Mexico's Aerospace Summit 2015 enfrenta este año retos importantes en búsqueda de expansión y consolidación. Con una audiencia de más de mil ejecutivos de la industria aeroespacial, el principal objetivo de este foro será analizar las condiciones presentes y futuras de los negocios de la industria aeroespacial en México", finalizó.

También lee: