Carlos Martínez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), solicitó este martes la suspensión temporal del programa conocido como 'Línea IV'.
La línea IV entrega es un programa del Infonavit por medio del cual el derechohabiente puede solicitar los recursos del saldo de la subcuenta de la vivienda para que hacer mejoras en su domicilio sin afectación estructural como cambiar muebles del baño, impermeabilizar, poner cocina integral e instalaciones eléctricas.
Esta línea no es un préstamo ni un crédito porque el recurso es del usuario y no afecta los puntos ni créditos del Infonavit.
"He solicitado la suspensión temporal del programa denominado Línea IV en su modalidad 'SIN-SIN' hasta que las empresas administradoras firmen un nuevo convenio que tiene como base la transparencia y la protección de los derechos de los usuarios", detalló Martínez este martes en un hilo en su cuenta de Twitter.
Puntualizó que las quejas de los derechohabientes contra malas prácticas serán uno de los parámetros de suspensión de las empresas administradoras dentro del nuevo convenio de operación de esta línea de financiamiento.
El directivo señaló que hizo esta petición para determinar responsabilidades y, una vez concluida la investigación, se harán las denuncias correspondientes.
"La administración pasada autorizó el ingreso de diversas empresas por adjudicación. Nuestra obligación es evaluarlos y no permitir malas prácticas. Con estas acciones aseguramos que las cosas funcionen con integridad", prosiguió .
Reiteró que no se tolerará la corrupción ni las malas prácticas de ninguna empresa o trabajador del Infonavit.
Los beneficios de este programa son:
-Remodelar y mejora tu casa con tu saldo de subcuenta
- Disponer de tu saldo para mejorar tu casa
-Puedes retirar tu dinero con la línea 4 sin afectar tu Afore
- El dinero que recibes lo administras tú
-Si después de remodelar tu casa te queda un sobrante puedes usarlo para ti
Los requisitos:
-Estar activo y realizando aportaciones
-No haber hecho uso de tu crédito o no tener un crédito vigente
-Ver si eres candidato en la página oficial con tu número de seguridad social y fecha de nacimiento