El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) comenzó este martes la construcción de un edificio con nuevas salas de abordaje, conocido como el dedo 'L', el cual se conectará con la Terminal 2 para brindar comodidad y seguridad a los usuarios de este puerto aéreo.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló, en un comunicado, que para la realización de la obra se invertirán 371.5 millones de pesos.
"La nueva construcción de tres niveles contará con: planta baja, nivel principal y mezzanine, y se ubicará en la zona suroeste del AICM, atrás de las vías del aerotrén, a la altura de la avenida Hangares", señaló la dependencia a cargo de Javier Jiménez Espriú.
Con la construcción del dedo 'L' se incrementará la seguridad y calidad del servicio, tanto de llegada como de salida, de los pasajeros que utilizan la Terminal 2, agregó la dependencia.
La remodelación de las instalaciones del AICM forma parte del plan aeroportuario del Gobierno, el cual pretende construir un par de terminales más, así como posiciones de contacto adicionales para evitar la saturación en las salas de abordar.