Empresas

Intel celebra 20 años de su Guadalajara Design Center

Dicho centro se enfoca principalmente en la investigación, el desarrollo de plataformas de cómputo de próxima generación y la validación de las tecnologías de Intel.

Intel celebró el jueves el veinte aniversario de su Guadalajara Design Center (GDC), uno de los sitios de validación más importantes para la firma en Latinoamérica y el mundo.

El centro se enfoca principalmente en la investigación, el desarrollo de plataformas de cómputo de próxima generación, y la validación de las tecnologías de Intel. Para que las tecnologías de la compañía puedan ser implementadas en todo el mundo, hay todo un proceso que va, desde la definición de estos productos, su diseño, el desarrollo y finalmente la validación, para verificar que cumplan con todos los requisitos de calidad que los caracteriza. Este último es uno de los eslabones críticos de esa cadena y el GDC es el único laboratorio de Intel en toda América Latina que hace esta tarea.

Desde este campus se ha liderado y apoyado el desarrollo, la validación y la implementación de soluciones basadas en diferentes familias de procesadores y actualmente sus casi 1,200 colaboradores se encuentran enfocados en el segmento de servidores y desarrollando nuevas tecnologías como el 5G, la Inteligencia Artificial y soluciones para Edge computing,

"Nuestra vocación indiscutible siempre ha sido la innovación, por eso, nos enorgullece celebrar 20 años de magia en el GDC. Nuestro compromiso es continuar sumando nuestro talento y liderazgo a la inspiradora labor de individuos, organizaciones y comunidades, que aporten a nuestro propósito como compañía: el de enriquecer la vida de cada persona en la tierra", comentó Santiago Cardona, director general de Intel en México, de acuerdo con un comunicado.

El Guadalajara Design Center, que nació como una start-up mexicana, es ahora uno de los centros de diseño y validación más importantes de Intel a nivel mundial. Fue la primera adquisición de Intel en Latinoamérica e inició operaciones en octubre del 2000. En el año 2001 desarrolló el primer chip para Intel llamado SOL y fue en el 2003 cuando GDC oficialmente se convirtió en centro de validación de nuevos procesadores para servidores de cómputo con 33 colaboradores, número que creció 10 veces para el 2008. Dos años después, comenzó la construcción del campus actual que cuenta con la certificación LEED Oro y que fue inaugurado en el 2014 con mil empleados.

"Creemos que la salud de nuestra empresa y de las comunidades locales donde operamos depende de una comunidad inclusiva, innovadora y preparada para los trabajos del futuro. Es muy gratificante el poder colaborar con gente tan valiosa y comprometida con la comunidad", concluyó Jesús Palomino.

En conmemoración del 20 aniversario del Guadalajara Design Center, y con la finalidad de que todos puedan realizar un recorrido por sus instalaciones, Intel creó un tour virtual en la siguiente liga: www.intelgdc.com.

También lee: