Inversionistas hacen gran apuesta por las acciones de Televisa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversionistas hacen gran apuesta por las acciones de Televisa

COMPARTIR

···

Inversionistas hacen gran apuesta por las acciones de Televisa

Los inversionistas compraron 9 mil 500 opciones de venta de la empresa, un alza de 5 mil 360 por ciento en comparación con las 174 promedio de ventas regulares, lo que hace pensar que un jugador importante busca comprar a la firma.

Ana Luisa Gutiérrez
27/06/2019
Televisa
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Televisa recibió una inusual actividad de apuestas bursátiles el miércoles, cuando inversionistas compraron 9 mil 500 opciones de venta de la empresa, lo que significó un alza de 5 mil 360 por ciento, en comparación con las 174 opciones promedio de venta regulares.

Recientemente, grandes inversionistas como Harris Associates, Macquarie Group, JPMorgan Chase y Gamco Investors aumentaron su participación en la televisora, de acuerdo con información de Bloomberg recopilada por El Financiero.

Jorge Bravo, director general de Digital, Policy & Law, explicó que la inusual actividad obedecería a una apuesta de capitalización de inversionistas a proyectos futuros de la televisora.

“Eso quiere decir que de alguna manera (inversionistas) vieron algún tipo de valor en la acción de la compañía”, expuso Bravo.

Juan Carlos Minero, director de estrategias de inversión para Black Wallstreet Capital México, anticipó que la compra accionaria parecería indicar que un jugador importante podría haber manifestado su interés de compra por Televisa.

“Lo único que me viene a la mente es que puede haber un jugador grande que pudiera estar pretendiendo comprar la empresa, o que por lo menos tenga una intención de adquirirla. Tenemos que ser conscientes de que el desempeño de Televisa en los últimos tres años ha sido fatal, muy negativo”, dijo Minero.  

Carlos López Jones, analista de la consultora Tendencias Económicas y Financieras, coincidió sobre una posible compra. “Desde mi punto de vista, puede ser una compra hostil que se esté preparando, pero es muy pronto para saber”, dijo.

Las acciones de Televisa han caído 34 por ciento en lo que va de 2019, a su precio más bajo desde mayo de 2005.

JPMorgan Chase & Co, Intermede Investment Partners, Gamco Investors, Macquarie y Harris Associates elevaron en 83, 53, 52, 4 y 0.8 por ciento respectivamente sus acciones en Grupo Televisa al comprar más acciones de la televisora entre el cuarto trimestre de 2018 y el primer trimestre de 2019.

El Financiero buscó a Televisa, pero al cierre de la edición la empresa no respondió.