El gobierno federal invierte 10 mil millones de pesos en la construcción del Segundo Piso de Puebla, el cual tendrá una longitud total de 13.3 kilómetros y estará concluido en julio del 2016, informó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.
Durante gira de trabajo junto con Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, y José Antonio Gali Fayad, presidente municipal de la capital del estado, Ruiz Esparza destacó que la obra genera dos mil 500 empleos directos.
A través de un comunicado, Ruiz Esparza resaltó que la autopista México-Veracruz, que se concluirá en julio de 2016, "es un paso muy importante hacia el nuevo Puerto de aquella entidad, que será el más importante de México al unirlo con la importante zona productiva de los estados de Puebla y de México, así como con la capital de la República, forma en la que se evidencian los múltiples beneficios de la obra".
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En su intervención, Rafael Moreno Valle Rosas, señaló que el Segundo Piso de la autopista localizado en la zona metropolitana de la capital del estado, es una obra de alta pertinencia, por el alto aforo vehicular.
Afirmó que la mayor parte del Producto Interno Bruto de la entidad pasa por la región donde se construye el Segundo Piso y que en la actualidad, se realiza una de las mayores inversiones en el estado.
En su oportunidad José Antonio Gali Fayad, coincidió con el secretario de Comunicaciones y Transportes y el mandatario estatal en el ofrecimiento de disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas por los trabajos de construcción.
DISTRIBUIDOR VIAL D9
Ruiz Esparza y Moreno Valle también supervisaron los avances en la obra del Distribuidor D9 del Anillo Periférico de la ciudad de Puebla, construido con inversión federal de 642 millones de pesos, con una longitud de más de 5 kilómetros en sus cinco ramas, y más de un kilómetro de viaducto y paso deprimido.
"Beneficiará a un millón 700 usuarios los municipios de Coronango, Cuautlancingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, además de los de la capital del estado", señala el documento.
Genera casi dos mil empleos directos y más de siete mil indirectos. Mejora el sistema vial de la zona metropolitana y conectará con la autopista en el tramo México-Puebla-Orizaba.