En el reporte del segundo trimestre de 2017 izzi registró una pérdida de clientes de 0.8 por ciento en el servicio de televisión al pasar de un millón 15 mil 364 usuarios entre abril y junio de 2016 a un millón 7 mil 232 clientes en este trimestre, el segundo trimestre consecutivo en el que pierde clientes luego que entre enero y marzo los suscriptores de este segmento cayeran 0.4 por ciento.
El servicio de televisión de paga se ha visto afectado por el arribo de nuevos modelos de negocio como los operadores Over The Top (OTT) como Netflix, Amazon y Claro Video en el mercado, servicios que están teniendo auge entre los consumidores ante la oferta de contenido y precio.
Contrario a esta contracción, la división de Grupo Televisa registró un incremento en los suscriptores de internet, con un avance de 7 por ciento a un millón 90 mil 391 clientes desde un millón 19 mil 174 en el mismo periodo comparativo.
Además, la firma sumó 26 mil 129 clientes de telefonía fija, un avance de 3.5 por ciento al sumar 769 mil 247 clientes desde los 743 mil 118 clientes del segundo cuarto de 2016.
En el balance de las Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs), es decir, cada servicio que genera un ingreso, izzi registró un alza de 3.2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. En tanto, los suscriptores únicos llegaron a un millón 372 mil 200, un 5.2 por ciento más a los reportados en el mismo lapso del año pasado.
Las ventas de izzi se incrementaron apenas 1.5 por ciento a 3 mil 82 millones de pesos desde los 3 mil 37 millones en 2T16, mientras que el flujo operativo (EBITDA) creció 6.7 por ciento a mil 371 millones desde los mil 286 millones de pesos.
En tanto, la utilidad neta subió 232.5 por ciento a 245 millones desde los 74 millones del mismo lapso del año previo.
Empresas