Jiménez Espriú descarta que México vaya a negar entrada a Emirates
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jiménez Espriú descarta que México vaya a negar entrada a Emirates

COMPARTIR

···

Jiménez Espriú descarta que México vaya a negar entrada a Emirates

El secretario indicó que impedir el aterrizaje de la aerolínea árabe es un acto que el Gobierno no contempla.

Aldo Munguía
21/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aseguró este lunes que la institución que dirige no negará la entrada a México a la aerolínea Emirates.

"La SCT ha dicho que no es posible negarle la entrada (...) a Emirates", reiteró durante su comparecencia en el Senado de la República.

El ingeniero agregó que impedir el aterrizaje de la aerolínea árabe tendría que ser producto de un "acto de autoridad", que la administración actual no realizará.

En ese sentido, el titular de la SCT reafirmó que el memorándum de entendimiento entre México y los Emiratos Árabes Unidos es válido y fue firmado por las autoridades competentes, esto a pesar de que una jueza federal indicó que este acuerdo es inválido.

Desde hace un año, Aeroméxico tiene un proceso legal para impedir la llegada de Emirates a México con un vuelo diario desde Dubái con una escala en Barcelona, en donde podrá embarcar pasajeros.

Jiménez Espriú dijo que la jueza falló a favor de Aeroméxico porque la Secretaría no atendió el llamado a comparecer.

"El memorándum de entendimiento es válido. Es un litigio que está pendiente, porque un juez dijo que no valía (el memorándum). Pero dijo esto el juez porque la Secretaría no atendió el citatorio", admitió Jiménez Espriú.