JPMorgan Chase es parte de los cuatro bancos que coordinarán la colocación de bonos por hasta 6 mil millones de dólares que se emitirán para financiar parte de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM).
La primera colocación de bonos se realizará en la segunda mitad de 2016, de acuerdo con Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.
El banco, establecido en Nueva York, también está ayudando, junto con CitiGroup y HSBC, a coordinar una línea de crédito revolvente por 3 mil millones de dólares para completarse este año, comentó Patiño.
El directivo explicó que el financiamiento eventualmente será reemplazado por bonos de largo plazo.
"Conforme usemos la línea de crédito, vamos a refinanciarla en los mercados de capital. Estamos muy avanzados con las agencias calificadoras, con la idea de tener la mejor calificación posible", dijo Patiño.
La participación de JPMorgan amplía el equipo de financiamiento del aeropuerto, que requerirá 13 mil millones de dólares para su construcción. Otros cuatro bancos lideraron un préstamo obtenido en 2014, que formará parte de la línea de crédito revolvente por 3 mil millones de dólares para el proyecto.
Se espera que el Nuevo Aeropuerto abra en 2020.