Un Juez del Distrito Federal envió un oficio al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en el que le solicita no pronunciarse en torno a las medidas regulatorias conocidas como must offer y must carry por carecer de facultades.
El tema que está listado para discutirse mañana en la sesión plenaria del organismo regulador, de acuerdo con Gabriel Contreras Saldívar, presidente del IFT.
"El tema está listado para el día de mañana, sin embargo, también debo anunciarles una cuestión, recibimos una notificación de un juez del Distrito Federal en el señala que el IFT no tiene competencia para pronunciarse en materia de retransmisión de contenidos", dijo Contreras durante su participación en el evento "Legislación secundaria en materia de telecomunicaciones".
De acuerdo con el comisionado, el área jurídica del IFT está revisando el alcance de ese oficio.
"Lo que yo puedo sostener es que la Constitución dice sin lugar a dudas que corresponde al Instituto resolver los diferendos en materia de retransmisión de contenidos", argumentó Contreras.
A partir del 20 de noviembre de 2013, el IFT inició una consulta sobre dichos lineamientos entre el público en general. El ejercicio concluyó el pasado 19 de diciembre y se recibieron comentarios de firmas como Televisa, TT Azteca, Dish, Megacable, Cablecom, entre otros.