menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jueza en NY pospone para mañana fallo final sobre financiamiento a Aeroméxico

COMPARTIR

···
menu-trigger

Jueza en NY pospone para mañana fallo final sobre financiamiento a Aeroméxico

bulletLa jueza Shelley Chapman notificó que la decisión que dará viabilidad a la reestructura financiera ocurrirá el viernes 25, a las 10 de la mañana, hora de Nueva York.

Aldo Munguía
24/09/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La jueza Shelley Chapman decidió este jueves postergar el fallo final para la autorización del financiamiento por mil millones de dólares que solicitó Aeroméxico como parte de su proceso de bancarrota bajo el capítulo 11 de la ley estadounidense.

En un aviso, la Corte del Distrito Sur en Nueva York indicó que la audiencia, que inicialmente estaba pactada para la mañana de este jueves, se pospuso a las 4 de la tarde, hora del Este.

Sin embargo, la jueza notificó que la decisión que dará viabilidad a la reestructura financiera ocurrirá el viernes 25, a las 10 de la mañana, hora local.

La decisión de la jueza sobre el DIP Financing es crucial para el funcionamiento de la aerolínea y de la viabilidad de Aeroméxico, que necesita los recursos para poder continuar operando de forma regular.

La aerolínea ya recibió hace un par de semanas los primeros 100 millones de dólares del Tramo 1 del instrumento de financiamiento, que contempla otra cantidad por los mismos recursos para cerrar el primer segmento, y y recursos por 800 millones de dólares, diferidos en un pago inicial de 175 millones más una serie de depósitos por 100 millones de dólares hasta cubrir el total del financiamiento, que provendrá del fondo Apollo.