Al cierre de este año, los ingresos de la industria del juguete alcanzarán los 2 mil 500 millones de dólares, un crecimiento de 5 por ciento respecto al 2016 y alrededor del doble de lo que espera la Secretaría de Hacienda para la economía mexicana (de 2 a 2.6 por ciento), dijo Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU).
"Tenemos previsto cerrar el año con un valor de 2 mil 500 millones de dólares, impulsado por el buen desempeño que presentaron las ventas durante el Buen Fin pasado, las cuales fueron mayores a nuestras previsiones", dijo el represente de la AMIJU, que agrupa a Lego, Hasbro, Mattel y Mi Alegría, entre otras empresas.
Durante la pasada edición del Buen Fin, las ventas del sector se elevaron 17 por ciento, en comparación con las del promedio del año. La Asociación tenía previsto un aumento de 15 por ciento.
"Cada vez es más importante el peso que tienen sobre los segmentos el Buen Fin, en especial en esa edición. Los más beneficiados fueron el de juguetes y línea blanca, con un crecimiento del 17.3 y 14.3 por ciento, respectivamente, comparado con las ventas promedio del año", explicó David Jaime, director ejecutivo de negocios al menudeo de NPD México.
Al cierre de 2016, México ocupó el puesto número 40 en las ventas totales de juguetes a nivel mundial, según Euromonitor. En los primeros lugares están Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania e Italia.
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