Los negocios jugueteros y las farmacias son dos de los segmentos que registran mayor crecimiento en ventas en la temporada decembrina, revela un análisis de la consultora Nielsen.
De acuerdo con la investigación, en diciembre, el 30 por ciento de los ingresos de los mexicanos son destinados a la compra de juguetes, que representa un gasto similar al que se registra para productos de la cena navideña.
"Las farmacias son el canal con mayor número de semanas de crecimiento tanto en canasto de clima, como en el canasto de fiestas y vacaciones, al registrar un alza continua desde octubre hasta fin de año, principalmente impulsada por la disminución de la temperatura", detalla el reporte.
Según Nielsen, los antigripales resultan la categoría más beneficiada por el clima gélido.
"Los hogares mexicanos gastan 25 por ciento más durante la temporada de fin de año y los juguetes son la categoría con mayor incremento en ventas, al registrar 47 por ciento de su total anual durante el cierre de año", se lee en el escrito.
Asimismo, revela que en tiendas de autoservicio, siete canastos de producto aportan 90 por ciento del crecimiento de este canal (no comestibles, clima, higiene y belleza, vinos y licores, variedades, juguetes y cena).
Otra categoría de producto que aporta una cifra importante del gasto son vinos y licores con un 14 por ciento del total de la estructura de ventas en la temporada.
Empresas