La automotriz francesa Renault presentó este miércoles su nuevo modelo Kangoo para el mercado mexicano, el cual considera que potenciará aún más el volumen de ventas de la marca en el país.
En comentarios a El Financiero, Carlos Rodríguez, director de ventas de la firma en México, indicó que con este nuevo auto y el lanzamiento de su vehículo Kwid en mayo podrían alcanzar un aumento de 16 por ciento en la comercialización de vehículos en el país.
"Kwid tuvo un gran recibimiento en el país, en solo 15 días desde su lanzamiento en mayo logramos vender mil unidades (...) Ahora con Kangoo buscamos aprovechar el segmento de pequeñas y medianas empresas", destacó.
Entre enero y mayo de 2019 la firma francesa comercializó 11 mil 922 vehículos en el país, 11.7 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado, muestran datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Carlos Rodríguez destacó que con el lanzamiento de nuevos modelos esperan tener un segundo semestre del año más dinámico que el primero.
Sobre Kangoo, el director de ventas dijo que esperan comercializar 2 mil unidades en México en lo que resta de 2019, lo que representa 15 por ciento del mercado de pequeñas furgonetas para trabajo en el país.