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KFC México ‘cocina’ inversión de 400 mdp anuales en el siguiente lustro

La firma busca expandirse en México con una fila que atienda las aplicaciones de entrega a domicilio como Uber Eats, Didi Food, Rappi y SinDelantal.

El restaurante de los pollos y su receta secreta KFC llegó a la sucursal 400 en México, con un objetivo en el mediano plazo de abrir 40 nuevos restaurantes cada año durante el siguiente lustro, lo que requeriría una inversión estimada por año de 400 millones de pesos de aquí al 2025.

"Estamos ya entrando en un ritmo de crecimiento y desarrollo importante, el año pasado logramos estar arriba de 35 restaurantes abiertos en el año, este año tenemos la meta de 40, y creemos que puede ser una meta sostenible para los siguientes cinco años", dijo en entrevista Artemio Santos, director general de KFC en México.

Agregó que en 2018 las ventas comparables, unidades con más de un año en operación, tuvieron un repunte de 13.5 por ciento, y este año, pese a un inicio complejo por el desabasto de gasolina, ya se acercan al doble dígito tan sólo en el primer semestre.

Desde hace un par de años la firma del Coronel Sanders inició una reorganización del modelo del negocio en México, para ello la estrategia de formatos se expande a los centros comerciales e incluye una fila que atienda las aplicaciones de delivery, como Uber Eats, Didi Food, Rappi y SinDelantal.

"Hay clientes que no estaban en contacto con la marca y se han acercado gracias a estas apps, esto eventualmente puede representar el 5 por ciento de muestras ventas", apuntó Santos.

KFC realiza entre el 12 y 18 por ciento de sus ventas por envío a domicilio, el cual en su mayoría de atiende en el call center, pues fue en enero de este año que se iniciaron en el e-commerce con una plataforma propia, en la cual han invertido aproximadamente 300 mil dólares.

Dijo que actualmente el 85 por ciento de los envíos se hacen en 30 minutos, pero trabajan de la mano de sus más de 8 mil 500 empleados cuando las órdenes se desbordan.

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