Este año, Kentucky Fried Chicken (KFC) buscará eliminar las filas de sus restaurantes, por lo que impulsará la instalación de kioscos en al menos un centenar de sus 420 unidades en México, para que sin interacción humana los clientes puedan levantar su orden.
"Somos la primera marca de comida de servicio rápido en México que ya instaló los kioscos para que de forma automática despaches la orden, esto lo hace más ágil, dinámico y moderno, creemos que este tipo de beneficios en nuestro sistema nos van a estar apoyando en ventas increméntales", comentó Artemio Santos, director general de KFC en México.
El año pasado 12 de 420 restaurantes contaron con kioscos, la meta en 2020 es que más de 100 de sus unidades ya cuenten con esta tecnología.
Santos confirmó que los planes para el periodo 2020-2025 es abrir entre 35 y 40 nuevos restaurantes en México, lo que significaría inversiones anuales por 400 millones de pesos, pese a la desaceleración en el consumo.
Actualmente el 12 por ciento de las ventas de KFC proviene del servicio 'para llevar', el cual se apoya de su call center y apps como Rappi.
En 2019, las ventas ascendieron a poco más de 5 mil millones de pesos, equivalente a un crecimiento del 15 por ciento anual, dígito que proyectan repetir para el 2020.
"Nuestras expectativas son muy positivas para el próximo año con el crecimiento de restaurantes, remodelaciones, la venta orgánica y la apuesta que estamos haciendo por tecnología vemos otros 15 puntos para el 2020", dijo el directivo.