La automotriz surcoreana KIA estima vender 105 mil autos en México durante 2019, lo que significará un alza mayor al 10 por ciento respecto al año pasado, cuando comercializó 8.7 por ciento más unidades.
"Este 2019 lo vemos de manera positiva, consideramos todos los factores externos y creemos que podemos llegar a 105 mil unidades (vendidas), que es un crecimiento mayor a 10 por ciento", comentó Horacio Chávez, director general de la marca de origen asiático.
De acuerdo con el ejecutivo, el lanzamiento de Sedona, junto con la renovación de su portafolio y la presentación de KIA Forte HB GT, pueden impulsar el incremento en la venta de los vehículos de KIA en México.
"También nos apoyamos de nuestra financiera (KIA Finance), la cual representó el año pasado 50 por ciento de las ventas de la marca (…), para 2019 estimamos que pueda sostenerse ese porcentaje", agregó.
Otro producto que impulsará la comercialización de autos de la marca es KIA Access –un tipo de arrendamiento enfocado a personas físicas–, que la firma surcoreana estima pueda representar 6 por ciento de los contratos que obtenga la financiera en 2019.