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Kimberly-Clark anuncia inversión por 3,500 mdp en México para 2020

La empresa señaló que parte de la inversión será para mejoras de productos, innovaciones y proyectos de reducción de costos.

Kimberly-Clark de México, empresa dueña de marcas como Huggies y Pétalo, anunció inversiones para 2020 por 3 mil 500 millones de pesos.

"Nuestras inversiones para el año rondarán los 3.5 mil millones de pesos, de los cuales Capex (inversiones en bienes de capital) representará aproximadamente 2 mil millones de pesos, principalmente para adiciones de capacidad, mejoras de productos, innovaciones y proyectos de reducción de costos", dijo Pablo González Guajardo, CEO de la firma.

En la conferencia con analistas a razón del reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre del 2019, también adelantó el directivo que la Junta propondrá a los accionistas un aumento de dividendos en términos reales.

La inversión para 2020 es un incremento del 16.7 por ciento respecto a los casi 3 mil millones de pesos que se ejercieron en 2019, de los cuales 800 millones de pesos fueron Capex para innovación.

Con lo anterior, el Capex se incrementa 150 por ciento, al pasar de los 800 millones de 2019, a 2 mil millones de pesos contemplados para 2020.

González Guajardo declaró que el Gobierno de México, liderado por Andrés Manuel López Obrador, ya pasó la curva de aprendizaje, por lo que se acelerará la inversión desde el primer semestre de este año.

"Cuando se trata de 2020, somos más optimistas. Ha habido mucha incertidumbre con respecto a la economía mexicana en general y el consumo en particular, pero creemos que el crecimiento repuntará este año porque el gasto público aumentará detrás de los proyectos del gobierno, particularmente sus programas sociales. Y ahora, que ha pasado por su curva de aprendizaje, el gasto se acelerará durante la primera mitad del año", apuntó el directivo.

Confía en que los trabajos formales aumentarán, los salarios crecerán a una tasa más alta que la inflación, la cual permanecerá bajo control, y las remesas continuarán aumentando.

La empresa de las marcas Kleenex, Kotex, Suavel, entre otras, informó que para apoyar el crecimiento apostará por la innovación y ejecución en el mercado.

Agregan que entre el positivismo que ven en la economía y consumo, también está la implementación de su plan de reducción de costos por lo que esperan ahorros en 2020 por al menos mil millones de pesos, la mayoría de estos ahorros se relacionarán con oportunidades en ahorro de materiales, especificaciones de productos, productividad y distribución.

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