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L’Oreal quiere contaminar menos... y para lograrlo lanzará un shampoo en barra

Este nuevo tipo de shampoo comenzará a probarse en Francia en el mes de julio.

Para el 2025, L'Oreal y sus marcas como Garnier contemplan que el 100 por ciento de sus empaques sean sustentables ya sea por ser reciclables, recargables o biodegradables. En este sentido, la firma iniciará un lanzamiento de nuevos productos como el shampoo en barra que contemplan llegue a México en 2021.

"En septiembre se lanzará al mercado en Europa y la idea es irlo sacando en el resto del mundo, en México será probablemente para el siguiente año. El precio es bueno porque una sola barra de shampoo equivale a dos botellas de shampoo, entonces será bastante competitivo. Este tipo de productos son los mayores consumidores de plástico en la región y la idea es que el 100 por ciento de los plásticos ya sean reciclables para el 2021", dijo en conferencia, Adrien Koskas, presidente global de Garnier.

El directivo detalló que el primer país de prueba será Francia en julio.

En el marco de la presentación del programa de sustentabilidad de L'Oreal, la compañía aseguró que su rentabilidad ha presentado mejoras en los últimos siete años, y tienen como meta al 2030 reducir el 20 por ciento la intensidad de empaques en sus productos, sin que esto afecte la calidad.

"La sustentabilidad está mejorando nuestra rentabilidad, hemos tenido los mejores siete años en crecimiento y rentabilidad; esto ayuda a la compañía a tener progreso y mejoras", expresó Jean-Paul Agon, director general de L'Oreal.

Hacia 2030 la empresa también avanza en que el 100 por ciento del agua que utiliza pueda ser reciclada y recusada, además de que el 95 por ciento de sus ingredientes serán de base natural.

Asimismo, se informó que eliminará de sus productos de piel palabras como blanco, claro y luz.

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