Kentucky Fried Chicken (KFC) "cocina" un nuevo proyecto que consiste en la producción de los primeros nuggets de pollo de laboratorio para servir en su famosa cadena de restaurantes.
La empresa de comida rápida anunció en un comunicado que se encuentra desarrollando una innovadora tecnología para crear carne de pollo en cooperación con el laboratorio de investigación 3D Bioprinting Solutions.
El objetivo es elaborar la "carne del futuro" como una respuesta a la creciente popularidad de un estilo de vida saludable y a la necesidad de desarrollar métodos de alimentación más ecológicos, aseguró la compañía estadounidense.
"3D Bioprinting Solutions está desarrollando tecnología de bioimpresión aditiva utilizando células de pollo y material vegetal, lo que le permite reproducir el sabor y la textura de la carne de pollo casi sin involucrar a los animales en el proceso", informó.
KFC proporcionará a su socio todos los ingredientes necesarios, como empanizado y especias, para lograr el sabor característico de sus productos.
"Estarán lo más cerca posible tanto en sabor como en apariencia del producto KFC original, mientras que serán más amigables con el medio ambiente que la carne común", aseguró la empresa.
Hasta el momento, este es el primer método que busca crear productos como estos a partir de células animales.
La recepción de un producto final de estos nuggets para su prueba está prevista para otoño de este año en Moscú, Rusia. ¿Se te antojan?