Empresas

La Comer libra una desangelada 'Temporada Naranja' y reporta alza en ingresos y flujo

La compañía minorista informó que en en tercer trimestre del año tuvo ventas por 6 mil 882 millones de pesos, 24.7% más que en el mismo periodo de un año antes.

Durante el tercer trimestre del 2020 Grupo La Comer reportó un alza de 24.7 por ciento anual en los ingresos, a 6 mil 882 millones de pesos.

La empresa detalló en su reporte trimestral que la campaña de descuentos de verano 'Temporada Naranja' no tuvo tanto impacto como en años anteriores, aún así las ventas comparables, aquellas de las tiendas que llevan más de un año en operación, presentaron un crecimiento de 19.1 por ciento.

"Durante el trimestre, continuamos con nuestra campaña promocional 'Temporada Naranja', basada en ofrecer a los clientes promociones en productos de diversos departamentos e irlos rotando a lo largo de la temporada promocional, con adaptaciones a las nuevas medidas y necesidades presentadas por la pandemia COVID19. Dada esta situación, nuestros niveles de ventas en las promociones de la 'Temporada Naranja' fueron inferiores a los de años anteriores", indicó en el reporte financiero la empresa que dirige Santiago García.

Refieren que el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) en el periodo de julio a septiembre fue por 614 millones de pesos, un incremento del 39.6 por ciento respecto a los 440 millones de pesos que reportó en el mismo periodo del año pasado.

Esto a pesar de un incremento en los gastos operativos pues tuvieron que hacer mayores inversiones en sueldos y salarios, gastos extraordinarios por aseo y limpieza de COVID-19, gastos operativos por el comercio electrónico de 'La Comer en tu Casa', empaques para al higiene de alimentos y seguridad.

En tanto, la utilidad neta fue de 352 millones de pesos, presentando un incremento de 53.2 por ciento contra el mismo periodo del 2019.

La Comer es una compañía dedicada al comercio al menudeo en tiendas de autoservicio, opera 73 locales bajo cuatro formatos: City Market, Fresko, La Comer y Sumesa, con una área de venta de aproximadamente 310 mil 290 metros cuadrados, concentradas principalmente en el área metropolitana de la Ciudad de México, en donde al día de hoy se ubican el 54.8 por ciento del total de sus tiendas.

Asimismo, la minorista también opera aproximadamente 325 locales ubicados en centros comerciales junto con sus tiendas, y cuenta además con dos centros de distribución.

Durante el tercer trimestre la empresa inauguró en el estado de Querétaro una nueva tienda de su formato Fresko, la cual generó 310 empleos, y en el estado de Aguascalientes una nueva tienda de su formato La Comer, la cual generó 408 plazas.

También lee: