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La Comer se ‘surte la despensa’ con alza de 38% en flujo operativo

Los resultados del grupo comercial se vieron beneficiados por las compras de la temporada promocional de verano, su flujo operativo alcanzó un aumento casi 300 millones de pesos.

La Comer presentó este jueves resultados sólidos del tercer cuarto de 2017, con alzas de 14.6 por ciento en ventas, de 38 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y de 39 por ciento en utilidad neta, comparado con el mismo periodo de 2016.

En lo general, los resultados del grupo comercial se vieron beneficiados por los buenos resultados obtenidos durante la campaña promocional 'Temporada Naranja' y a un alza de 14.3 por ciento en ventas a mismas tiendas (las que tienen más de un año en operación).

En general, los ingresos ascendieron a 4 mil 256 millones de pesos, 14.6 por ciento más que en el lapso de julio a septiembre de 2016.

"Los incrementos en ventas mismas tiendas estuvieron por arriba del crecimiento del sector de autoservicios publicado por la ANTAD. Todos nuestros formatos presentaron crecimientos importantes, pero como ha venido sucediendo, City Market y Fresko siguen presentando los mejores resultados incluso con una participación relevante en incremento en número de clientes", destaca el reporte enviado por la empresa a inversionistas.

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El EBITDA de la empresa ascendió a casi 300 millones de pesos, lo que significó un aumento de 38 por ciento comparado con el tercer trimestre de 2016. En tanto, la utilidad neta subió 39 por ciento, a 135 millones de pesos.

La empresa detalló que luego del sismo del 19 de septiembre, tuvo gastos extraordinarios derivados de una campaña de donación para damnificados y de reparaciones menores en sus tiendas.

"Como resultado de los efectos del terremoto, la compañía tuvo gastos extraordinarios en los arreglos de construcción; pérdida de mercancía; y el costo de la campaña de donación de despensas que ascendió a aproximadamente a 20 millones de pesos", destaca el reporte.

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