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La digitalización ayuda a reactivar economía del país: directivos de Amazon, Siemens y el titular de Concamin

Los directivos de Siemens, Amazon y el presidente de la Concamin, coinciden.

La digitalización industrial contribuirá a generar un sector más sólido, robusto, flexible, customizado y eficiente en medio de la coyuntura actual de reactivación económica por la crisis derivada de la pandemia de COVID-19, advirtió Alejandro Preinfalk, director general de Siemens México, Centroamérica y del Caribe.

Durante su participación en Siemens Digital Meet Point. Perspectivas de la transformación digital en México, organizado por El Financiero y patrocinado por Siemens, Preinfalk aseguró que la tecnología ayuda a mejorar los tiempos, la productividad y la eficiencia de todos los sectores.

"Vemos que a través de soluciones de digitalización logramos reducir tiempos", dijo Preinfalk.

Por su parte, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, (Concamin), dijo que México debe impulsar estrategias claras para la digitalización para ser una nación competitiva, en un contexto en donde la crisis sanitaria aceleró la necesidad de la innovación.

Agregó que el personal capacitado puede ser hasta 15 veces más productivo, cuyo elemento es clave para lograr la digitalización en el país. "Debemos poner estrategias claras como lo es la digitalización para ser competitivos", dijo Cervantes.

En tanto, Enrique Quintana, vicepresidente y director general editorial de El Financiero, señaló hay muchas Pymes que requieren dar un salto cuántico hacia la digitalización.

"Es necesario que se permita la generación de ventajas competitivas para enfrentar a un mundo más desafiante, es necesario para tener esta recuperación más sostenida", aseveró.

Jaime Vallés, director general de Amazon web Services Latinoamérica, dijo que, a pesar de que la tecnología es un punto crucial en la transformación digital, lo más importante es no dejar de lado a los trabajadores, a la cultura de la empresa y los clientes, pues todos son factores de éxito.

"La innovación no sólo está alrededor de la tecnología, está alrededor de la gente", dijo Vallés.

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